www.fpv-argentina.com - Ver Tema - ROSARIO - Se extravió un Bixler con una GoPro 3 a bordo...
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 23, 2018 9:39 pm

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ROSARIO - Se extravió un Bixler con una GoPro 3 a bordo... 
Autor Mensaje

Nota ROSARIO - Se extravió un Bixler con una GoPro 3 a bordo...
Gente,

A pedido de un colega del ARA (Agrup. Rosarina de Aeromodelismo), de Alvear, les posteo un aviso publicado en Facebook:

Citar:
Fede Valle:
Llamado ala Solidaridad Rosarina, se Extrabio un Avion Bixler II con Camara GoPro III en las inmediaciones de Puerto _Norte Favor si alguno tiene noticias o lo encuentra por favor contactarse conmigo o con Mauro Andrea Muchas Gracias

Citar:
Fede Valle: no teniamos ningun equipamiento de FPV ni nada por el estilo solo la gopro, estabamos tomando fotos y filmando la verdad que no volaba yo volaba un amigo y bueno, lamentablemente nos gano el viento y al impotencia de saber donde cayo y que la gente te diga realmente si lo vi y donde cayo... pero bueno roguemos que algun alma caritativa lo haya visto, hay recompensa por el que lo encuentre.

Nota Personal mía: Al márgen de lo lamentable de la pérdida, creo que tenemos que entender de una vez por todas que no hay que forzar al destino y mucho menos reinventar la rueda con cada capricho por volar. Me explico: Estas 48 horas han sido por demás ventosos acá en Rosario. Situación totalmente desaconsejable para salir con un avión de ese tamaño. No solo eso, sino que el mismo estaba sobrecargado con el peso de la GoPro y NO POSEIA equipamiento de rastreo, ni GPS, ni telemetria ni FPV.

Eso es lo que yo llamo: Tentar el destino... Y habitualmente "el destino" nos gana... :evil:

En fin, tomemos esto como una lección -dolorosa y costosa- de aprender y tratemos de no repetir estos errores en el futuro.

Les dejo el link al posteo en Facebook: https://www.facebook.com/fede.valle/pos ... ment_reply

Sds.,

"Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas” (A. Einstein)

Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic... ;)

Mar Ene 01, 2013 11:14 pm
Perfil WWW
moderador

Nota Re: ROSARIO - Se extravió un Bixler con una GoPro 3 a bordo.
Hay dos posibilidades:
O el avión anda flotando por el río de la Plata o ya tiene un nuevo propietario.

No hay con qué darle!!!...
Tal vez los pilotos que están acostumbrados a volar en tercera con motores glow (obedientes ante el viento), o con foamin poco planeadores; no reconocen que motoveleros como éste "se te va del alcance visual muy rápidamente" y siguen volando como nada, haciendo muchos metros en pocos segundos.

Una lástima.

Piloto de Planeador
WEB: www.aero.buscarons.com.ar
VIDEOS EN: www.videos.buscarons.com.ar
MI OTRA PASIÓN EN: www.planeador.buscarons.com.ar
MAIL: walterb@fpv-argentina.com

"EL VAMPIRO TRUCHO"

Mié Ene 02, 2013 7:28 am
Perfil WWW

que lastima...
yo tengo un minimoa de 2 metros
y la verdad q volarlo cerquita es casi
imposible...
necesita de muchos metros y los recorre muy rapido...

x eso es bueno el telefono anotado adentro!!!

Mié Ene 02, 2013 2:46 pm

martinEdel escribió:
que lastima...
yo tengo un minimoa de 2 metros
y la verdad q volarlo cerquita es casi
imposible...
necesita de muchos metros y los recorre muy rapido...

x eso es bueno el telefono anotado adentro!!!

Hola a todos, lamantable lo sucedido..!!!!
Yo no comparto lo de anotar el telefono en el avion!! para nada!!!
Abrazo y espero tengan suerte en encontrarlo..!!!!

Jue Ene 03, 2013 9:11 am

No nos dejes con la intriga porque no lo pones?

saludos

Jue Ene 03, 2013 10:09 am
Perfil WWW

Por un tema de seguridad??????

me gustaria saber si es otro motivo....

para mi es mas positivo que negativo,
siempre se puede elegir un encuentro en algun
sitio neutral para "recuperar" el modelo...
si es q te llaman.

abrazo.

Jue Ene 03, 2013 1:15 pm

albatros escribió:
Hola a todos, lamantable lo sucedido..!!!!
Yo no comparto lo de anotar el telefono en el avion!! para nada!!!
Abrazo y espero tengan suerte en encontrarlo..!!!!

Comparto 8)b 8)b

Jue Ene 03, 2013 1:17 pm

Hola Una consulta ...

alguien se ofreció para encontrarlo con otro avión ,, pero FPV desde el aire...

es muy factible que lo encuentren de esta manera.. yo encontré muchos aviones de colegas, esta manera [ok] [ok]

Jue Ene 03, 2013 1:43 pm
Perfil YIM

carlosdma escribió:
Hola Una consulta ...

alguien se ofreció para encontrarlo con otro avión ,, pero FPV desde el aire...

es muy factible que lo encuentren de esta manera.. yo encontré muchos aviones de colegas, esta manera [ok] [ok]

Hola! Yo soy el ex propietario del bixler.
Sinceramente le he pedido a conocidos que hacen fpv y nadie se ofrecio, logicamente no tienen ningún tipo de obligación o compromiso, y es por eso que recurro al foro dado que a veces los desconocidos terminan ayudando mas que los conocidos.
No obstante todavia tengo chance de que mañana vaya un desconocido a sobrevolar el aérea con un paramotor y el sabado tenemos disponible el aero boero de alvear para echar un vistazo.

Desde ya les agradezco a todos por los comentarios.

Mauro

Jue Ene 03, 2013 9:58 pm

Hola Mauro, yo trabajo en el edificio Norlink (voy un par de veces por semana), decime bien por donde estaban volando cuando se les fue el avión así veo si desde ahi se ve algo. Lo vieron caer? Fue dentro de Puerto Norte o sobre el barrio que está en el medio? El viento soplaba para el lado del rio?

Saludos.

Vie Ene 04, 2013 3:17 pm

Sebacalore escribió:
Hola Mauro, yo trabajo en el edificio Norlink (voy un par de veces por semana), decime bien por donde estaban volando cuando se les fue el avión así veo si desde ahi se ve algo. Lo vieron caer? Fue dentro de Puerto Norte o sobre el barrio que está en el medio? El viento soplaba para el lado del rio?

Saludos.

Muchas gracias por interesarte. El viento tenía dirección sur - norte, es decir, desde el cruce alberdi hacia forum.
El último momento en que lo vemos es en la cercanía del edificio de FORUM que tiene un cartel en la terraza que dice "VIDA FORUM" y que daría a la calle monteagudo (la de la comisaría).
Estimo que ha caído en ésa zona... De todas formas puede estar arriba de un edificio, en un árbol o entre medio de las construcciones.
Un abrazo y muchas gracias

Vie Ene 04, 2013 3:43 pm

Que hacian volando en esa zona? un poco arriesgado. Recien lo veo al post, voy a ver si me puedo contactar con la gente de Forum a ver si encontraron algo. Despues aviso.

Sab Ene 05, 2013 9:49 am

Matias escribió:
Que hacian volando en esa zona? un poco arriesgado. Recien lo veo al post, voy a ver si me puedo contactar con la gente de Forum a ver si encontraron algo. Despues aviso.

Hola Mati.
Estábamos volando sobre el scalabrini y nos fuimos muy arriba y arriba el viento era mucho mas fuerte que en superficie asi que lo arrastró para la zona de Puerto norte y ahí es el último lugar que lo vimos.
Saludos

Sab Ene 05, 2013 9:55 am

es una lastima mauro, encima yo ahora empese a trabajar y no me dan los horarios, encima estos dias hay mucho viento.
yo particularmente no me animo a volar con el avion con fpv en esa zona, es muy jodido, tenes el rio, y muchas casas y muchos edificios. una cosa es volar un avion de foam y otra uno con equipo fpv, que encima hay unas interferencias tremendas en esa zona.
si no hay viento puedo hacer algun vuelito con el hexa, pero tiene que ser fin de semana y sin viento.
si fuera en en la zona del ARA que es puro campo seria distinto.
saludos

Sab Ene 05, 2013 12:37 pm
Perfil WWW

Mauro,

Suscribo totalmente lo dicho por Mati y Miguel. Es muy arriesgado volar en esa zona por todas las razones que te enumeraron.

De hecho, Miguel es un conocedor de los problemas de volar ahí porque desde hace unos años (antes de empezar con el FPV) ya volaba con los helis en el predio donde se montan las ferias y los circos (frente a las torres).

Puntualmente, en su primer vuelito con un cuadri (está el posteo acá en el foro, podes buscarlo), el mismo hizo un looping "no planificado" al volar alcanzando la altura de las terrazas de las torres Dolphin. El viento es muy traicionero en esa zona!!! :?

No solo eso, en plena ciudad y pegado al shopping hay una profusión de frecuencias muy alta y cualquier intento de encender equipos FPV (ya sea video o radio) está sujeta a posibles interferencias.

Sumale a eso el factor humano de gran cantidad de gente y autos circulando por la zona y tenés la composición ideal para un desastre.

Lo peor del asunto es que tengo entendido que ni siquiera le pusiste tu telefono o mail en el avión!!!! :roll:

Imaginate que en el mejor de los escenarios, al avión lo hubiese encontrado una persona "bien intencionada" (cada vez más dificiles de hallar lamentablemente...). Que puede hacer!?? No tiene ni idea de lo que tiene en la mano!!!?? Vos pensás que se va a meter a publicar algo así en Facebook!?? o Buscar algún foro de Aeromodelismo??? Lo veo muuuuuy difícil realmente. (8)

Al márgen de eso y dicho con la mejor onda... Creo sinceramente que no deberías pedirle a otra persona que se arriesgue a volar su avión en esa zona para buscar el tuyo, ya que es muy probable que le suceda lo mismo. Una cosa es subir con un Cuadri o un Hexa y tratar de hacer un paneo general (lo cuál tambien es arriesgado por las pautas que indique anteriormente), pero es menos arriesgado que PERDER OTRO AVION O PRODUCIR UN ACCIDENTE POR IMPRUDENCIA. :evil:

Para terminar, voy a repetir una vez más un dicho que siempre tengo presente en esta y todas mis actividades, ya sea a nivel seguridad personal, familiar o hobbysta: "Siempre sale más barato prevenir que curar". Es decir, tomar los recaudos ANTES de hacer algo, que lamentar la pérdida, el robo o algo peor... DESPUES de sucedido el hecho.

Reitero mis sinceros deseos que se dé el milagro de que aparezca tu avión y que todo esto haya sino nada más que un mal trago y una dura lección para asimilar.

Un abrazo,

"Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas” (A. Einstein)

Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic... ;)

Sab Ene 05, 2013 1:25 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente