www.fpv-argentina.com - Ver Tema - VILLA GESELL - UNA ALTERNATIVA -
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 15, 2018 1:45 pm

Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 VILLA GESELL - UNA ALTERNATIVA - 
Autor Mensaje

Nota Re: VILLA GESELL - UNA ALTERNATIVA -
Walterb escribió:
latitud 37° 14' 04" S
y longitud 57° 01' 17"

Que Servicio..Gracias Walter, está muy bueno el lugar, yo anduve por Cariló en Semana Santa y no pude dar con un lugar apto para tracción simple! :(:(

Mar Jul 23, 2013 3:55 pm

toro1977 escribió:
Walterb escribió:
latitud 37° 14' 04" S
y longitud 57° 01' 17"

Que Servicio..Gracias Walter, está muy bueno el lugar, yo anduve por Cariló en Semana Santa y no pude dar con un lugar apto para tracción simple! :(:(

Pará pero eso es el Aeropuerto? yo decía el lugar donde hizo el video Tincho de Tandil.

Saludosss

Mar Jul 23, 2013 4:00 pm

Hola a todos soy a quien Walter menciono como quien le propuso realizar un evento en Villa Gesell, mi nombre es Juan y estoy aqui para aprender que es lo que necesitan y para que se saquen las dudas y ver, si podemos llegar a realizar algo lindo aca en la costa. Quedo a su disposicion.

Mar Jul 23, 2013 9:28 pm

En cuanto a las 4x4 no se preocupen sabiendo algunos secretos los medanos seden a los 4x2

Mar Jul 23, 2013 9:31 pm
moderador

Hola muchachos!.
En primer medida, cumplo en dar la bienvenida a Juan. Para que estén al tanto de mi vínculo con él, hemos sido compañeros en Fuerza Aérea; pero eso no es lo significativo. Allá por los años '84 y '85 vivimos en Carlos Paz y Cosquín en lo que se podría llamar "LA MEJOR ETAPA DE NUESTRAS VIDAS"... Nuestra mayor responsabilidad era JODA, JODA Y RECONTRAJODA!!!...
Luego, ya egresado, nuestros rumbos se bifurcaron y luego de muchísimos años gracias al Facebook, pudimos reencontrarnos!!!...

En primer lugar y para que Juan entienda, la mención que aquí se hizo de las 4X4 es en relación al último Encuentro que hemos hecho en Brandsen en donde los dias anteriores llovieron y había que hacer 5 kms de tierra jabonosa, en donde sólo fue posible hacerlos con 4X4. Tuvimos la gentileza de Aerotechno que teniendo una, dejábamos los vehículos en una estación de servicio y él nos llevaba al Club con todos nuestros vártulos.

Por Chat, yo le comentaba a Juan, que en relación a nuestro tipo de vuelo, no necesitamos una pista pavimentada de 1.200 mts. Conque haya 200 metros de pastito y sin elementos altos en sus extremos como ser árboles, nos alcanza y nos sobra.
Sí sería más que bueno contar con 220Vac cercano ya que nuestro equipamiento es eléctrico-electrónico y que inclusive volamos de noche.
Por otro lado, organizar una juntada puede ser:
O muy programada, en donde se pone fecha con meses de antelación y se da tiempo a la organización.
O "vertiginosa", en donde empezamos a correr la bola y en una semana caemos con todo!... (Como pasó en el último Brandsen).

Nuestros Encuentros se podría decir que son de dos tipos:
O vamos y volvemos en el día, (que no suele ser conveniente porque no se aprovecha a full dado el viaje).
O de dos, tres o más días dependiendo de los feriados (en donde inclusive muchos van con su familia y para en Hoteles o acampan).

Éste último es el que más se aprovecha y disfruta. Las jornadas suelen ser laaaargas y ni qué hablar de "los terceros tiempos".
Siempre se intenta "reducir al máximo los costos", de tal manera que la juntada no sea utópica ni prohibitiva para algunos.
Con el correr de los años nos hemos dado cuenta que este grupo no pretende "un gran servicio". Con tener cielo para volar y lugar en donde "contener" a esposas e hijos es más que suficiente. El efepeveísta queda hipnotizado con el vuelo desde que llega hasta que se va y sólo eso le importa.

¿Qué comer?... Bueh... Es un tema parecido. El efepeveísta puede pasar dos días sin comer con tal de volar... Bueh... No exageremos tampoco.
sobre este tema y como buenos Argentinos, siempre somo muy seducidos por el olorcito al carbón!... Ésto puede ser previamente organizado o bien (y se podría decir que hasta mejor), durante la mañana y/o tardecita se hace el conteo y un "local" va a la ciudad a comprar lo que hace falta y luego se divide lo gastado por la cantidad de comensales.
Si el lugar es apto para acampar y varios lo hacen, misma causa. El local, (o cualquiera), va a buscar algo a la ciudad para compartir el desayuno.
Obvio que para ésto se requiere tener un lugar a modo refugio, (quincho o algo así). No sólo para refugiarse en caso de mal tiempo, sino para juntarnos en las comidas.
Obviamente si por el pronóstico se prevee lluvia... "SE SUSPENDE" (Todavía nuestros aviones no son "anfibios").

Ahora bien. Estamos hablando de un Aeropuerto/Aeroclub).
A nosotros no nos molesta volar en ningún lado!... Es más... Muchos clubes de aeromodelismo se encuentran ubicados en Aeroclubes. Pero se cae de maduro que durante la jornada de vuelo no esperamos que venga algún capo del aeroclub diciendo "ACÁ NO PUEDEN VOLAR ASÍ"...
Nuestro vuelo y sobre todo "NUESTRO TIPO DE VUELO" debe quedar cien por ciento garantizado sin prohibición alguna.

Bien. Creo que esta explicación es más que clara.
Ya vimos que a 6 kms está el mar y a 3 kms hay una laguna. Para nosotros un paisaje perfecto para el vuelo FPV.

Ahora, esperemos que, en relación a lo escrito por mí, Juan nos cuente cómo son las instalaciones; con qué podemos contar; si se puede acampar; si no habrá problemas por nuestro tipo de vuelo; etc, etc....
No sé cuándo, pero tarde o temprano una juntada allí es más que propicia!

Sdos!.

Piloto de Planeador
WEB: www.aero.buscarons.com.ar
VIDEOS EN: www.videos.buscarons.com.ar
MI OTRA PASIÓN EN: www.planeador.buscarons.com.ar
MAIL: walterb@fpv-argentina.com

"EL VAMPIRO TRUCHO"

Jue Jul 25, 2013 12:27 pm
Perfil WWW

Ok Walter lavate las manos nomas ja. Fuera de joda estan buenos tus comentarios, ahora la pelota esta en mi campo asi que mañana despues de reunirme con uno de ustedes (Walter vos sabras identificarlo aca en el foro) y de hacer algunas averiguaciones voy a volver a escribir, si Dios quiere, con ofrecimientos concretos.

Jue Jul 25, 2013 5:43 pm
moderador

Bien, Juan!...
Te comento (y les comento al resto), que mañana te vas a encontrar con quien aquí en el foro es Aerotecno. Sus papis le pusieron de nombre Gerardo Dapia.

Adjunto:
392363_10150421424869164_555195274_n[1].jpg
392363_10150421424869164_555195274_n[1].jpg [ 97.53 KiB | Visto 3957 veces ]

Gerardo, que anda por la zona, hoy estuvo en el Aeroclub. Pero sin más preámbulos quedó se puso de acuerdo con Juan de encontrarse mañana allá.

Gerardito sacará fotos y verá las instalaciones. Pero ya me adelantó que le gustó.

ATS Gesell escribió:
Ok Walter lavate las manos nomas ja.

Nahh, Juan!...
Tranqui!.
Vos serás el anfitrión pero nosotros estamos acostumbrados a movernos solitos. A lo sumo, por ser local vos "nos abrís la puerta"...
Por otra parte, no te asustes mucho. Nosotros tenemos dos Encuentros religiosos al año: Camilo y el Encuentro Nacional FPV. Camilo es en Febrero-Marzo. El Nacional FPV será en Noviembre de este año.
Los efepeveístas de este foro son desde Salta a Comodoro Rivadavia. Todos bien desparramaditos en todo el País. Se suman también los del foro http://www.foro-aeromodelismo.com y los grupos FPV creados en el Face.
Si bien somos un montonazo, muchos desistirán de ir ya sea por distancia, por problemas económicos o para reservarse para los dos Encuentros "Religiosos". Quiero decir con esto que tal vez no sean tantos los que vayan.

Mañana, cuando te juntes con Gerardo, te sabrá comentar.

Sdos!.

Piloto de Planeador
WEB: www.aero.buscarons.com.ar
VIDEOS EN: www.videos.buscarons.com.ar
MI OTRA PASIÓN EN: www.planeador.buscarons.com.ar
MAIL: walterb@fpv-argentina.com

"EL VAMPIRO TRUCHO"

Jue Jul 25, 2013 6:18 pm
Perfil WWW

Miedo no les tengo, al contrario, si algun dia deciden hacer una nacional aca, hasta podriamos ver la posibilidad de conseguir algun premio interesante para sortear entre los participantes

Jue Jul 25, 2013 6:48 pm

Y Justo con Gerardo se tiene que reunir??? [aa] [aa]

Jue Jul 25, 2013 7:01 pm

esaaaa, ya esta el 5to nacional!!!!!! que grandeeee!!!!!
un abrazo desde rosario!!

Jue Jul 25, 2013 7:09 pm
Perfil WWW

Espectacular!

Mañana nos encontramos con Juan, a charlar un rato y aprovecho para sacar unas cuantas fotos para mostrar!

El aeroclub está espectacular! un estacionamiento nuevo, pasto en la pista hermoso... mañana les subo fotos.

Es de haber viento, pero siempre que vine para esta zona es laminar, así que para volar no hay problema!.

Nos vemos

Jue Jul 25, 2013 7:55 pm
Perfil WWW

Fundamental que haya vuelos (1:1) para pasear por la costa. [big] [big] [big] [big] [big]

Saludos

Jue Jul 25, 2013 8:45 pm
Perfil WWW

Bueno gente lo dicho es deuda, ya a pasado Gerardo por el aeropuerto y yo ya he hecho las averiguaciones pertinentes, por lo tanto, ya estoy en condiciones de hacerles propuestas concretas... pero, porque siempre hay un pero, vamos a esperar a que Gerardo se expida, ya que me parece que el lugar no es apropiado para sus actividades y ademas, creo que a Gerardo mucho no le gusto, igual saco lagunas fotos que ya se va a encargar el de mostrarles. Por todo eso quedo a la espera de que el postee algo sobre nuestro encuentro. Saludos.

Vie Jul 26, 2013 12:14 pm

Hola Muchachos,

Bueno... que decir... una terrible desilusión...
Me reuní con Juan hoy por la mañana, recorrimos el aeropuerto, rampa, calles de rodaje y pista.
Es un lugar muy pequeño, sin instalaciones, y con todas las limitaciones que se puedan imaginar!...
Una mala onda terrible... cero predisposición!...

:lol: :lol: :lol:

No!... Hablando en serio:

El lugar es increíble! Y la buena onda de Juan, más todavía!
Hay de sobra de instalaciones, de lugar, de todo!

Empecemos por el acceso al aeropuerto, a 1.5km de la ruta 11, asfaltado e iluminado.

Adjunto:
IMG-20130726-WA0004.jpg
IMG-20130726-WA0004.jpg [ 83.58 KiB | Visto 3878 veces ]

Adjunto:
gesell1.jpg
gesell1.jpg [ 87.7 KiB | Visto 3862 veces ]

Lugar para acampar con árboles y acceso a 220v (dispongo de un alargue de 50m)

Adjunto:
IMG-20130726-WA0022.jpg
IMG-20130726-WA0022.jpg [ 73.71 KiB | Visto 3878 veces ]

Zona de pilotos, al lado de la plataforma y el edificio de pasajeros, paso y asfalto (para electricos y a combustion)

Adjunto:
IMG-20130726-WA0023.jpg
IMG-20130726-WA0023.jpg [ 64.66 KiB | Visto 3878 veces ]

Adjunto:
IMG-20130726-WA0024.jpg
IMG-20130726-WA0024.jpg [ 87.26 KiB | Visto 3878 veces ]

La pista de aviones 1:1

Adjunto:
IMG-20130726-WA0005.jpg
IMG-20130726-WA0005.jpg [ 46.04 KiB | Visto 3878 veces ]

Baños nuevos para hombres y mujeres

Adjunto:
IMG-20130726-WA0002.jpg
IMG-20130726-WA0002.jpg [ 37.08 KiB | Visto 3878 veces ]

Habitaciones para guardar el equipamiento durante la noche, cosa que dudo y luego les digo por que... :shock:

Adjunto:
IMG-20130726-WA0026.jpg
IMG-20130726-WA0026.jpg [ 36.8 KiB | Visto 3878 veces ]

Sala de pasajeros, un ambiente grande.

Adjunto:
IMG-20130726-WA0027.jpg
IMG-20130726-WA0027.jpg [ 79.03 KiB | Visto 3878 veces ]

La torre:

Adjunto:
IMG-20130726-WA0008.jpg
IMG-20130726-WA0008.jpg [ 66.51 KiB | Visto 3878 veces ]

Adjunto:
IMG-20130726-WA0003.jpg
IMG-20130726-WA0003.jpg [ 69.65 KiB | Visto 3878 veces ]

Tenemos en el radio de los 5km el mar, médanos, Villa Gesell, Mar de las Pampas, una laguna, ruta... muchas cosas para ir a volar!

La pista de aterrizaje de 1500m iluminada de noche!!! [aa]
Quien se va a quedar durmiendo!!!!??? :shock: :shock: :shock:

Viento, es normal que halla, eso sí, siempre es laminar! no es torbulento en lo absoluto!

Bueno... la cosa es así, Juan pone a disposición nuestra el aeropuerto entero para poder realizar un encuentro.
Si!.. es en serio! cualquier cosa que se necesite, todo!! y la verdad que demaciado. Muchas gracias por eso!!! [yahoo]

Estaría bueno que podamos ir un fin de semana de los próximos, para charlar bien, volar, y poder poner fechas para un encuentro! Cosa de ir un sábado temprano y volver el domingo, pronto pongo la propuesta a ver quién se suma 8)b

Saludos

Vie Jul 26, 2013 11:57 pm
Perfil WWW

Ah muy bien.... Me gustó lo de la pista iluminada je

En cuanto a los vuelos 1:1 como seria el tema?

Agrupación Tandilense de Aeromodelismo
http://www.rctandil.com.ar

Sab Jul 27, 2013 12:26 am
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente