www.fpv-argentina.com - Ver Tema - MODOS DE VUELO, 1era VS 3era
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Dic 15, 2017 8:32 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 MODOS DE VUELO, 1era VS 3era 
Autor Mensaje

Nota MODOS DE VUELO, 1era VS 3era
Luego de 35a de inactividad en vuelo de aviones, y con bastante experiencia adquirida en poco tiempo con los multis, reincursione a los aviones con un salto tecnologico bastante grande.
Arme el easystar y comence a probar en tercera, mas alla de alguna pequeña correccion de cg, el vuelo recto espectacular, el problema se
me plantea (tal como en el pasado) al girar, por momentos pierdo la orientacion de las alas respecto de que costado esta bajo y cual no, y sobreviene la catastrofe.
Como aun no me anime a salir en 1era, de ahi nace mi , mas que consulta , recopilacion de opiniones.
Una vez pulidos los detalles de vuelo y que el modelo se mantiene nivelado por si mismo, es mas facil
volar en fpv o 3era?.
No puedo evitar pensar que los 2 tortazos que me di (incendio de lipo incluida), fueron por desorientacion y de haber estado viendo la posicion exacta (fpv), no me hubiera ocurrido.
es correcta mi suposicion?

gracias y saludos

Mar Jul 22, 2014 7:49 am

Nota Re: MODOS DE VUELO, 1era VS 3era
:(, habia por fin recibido un aviso de respuesta a este tema que me interesaba bastante, y parece que ahora luego de la restauracion de la pagina luego de la falla, la respuesta no esta.
Si quien respondio lee estas lineas, agradeceria repitiera su opinion a mi inquietud.

saludos

Mar Sep 09, 2014 3:26 pm

Yo creo que es cuestión de costumbre... volar en 1era o FPV esta muy bueno lo unico es que aca vas a tener que empezar a prestar mas atención a los instrumento sobre todo para no entrar en perdida... y el uso de la camara si tenes pan y tilt.

Mar Sep 09, 2014 3:45 pm

Matias escribió:
Yo creo que es cuestión de costumbre... volar en 1era o FPV esta muy bueno lo unico es que aca vas a tener que empezar a prestar mas atención a los instrumento sobre todo para no entrar en perdida... y el uso de la camara si tenes pan y tilt.

Gracias por tu respuesta Matias, por el momento la camara no seria una preocupacion, ya que hasta no tener cierto grado de confianza, la dejo fija, a la velocidad si, tendre que prestar atencion, pero respecto de la orientacion en si, se facilita en 1era persona?, asumo (no se si correctamente o no) que de esa manera siempre se en que posicion esta el avion.

saludos

Mar Sep 09, 2014 5:11 pm

Hola Einstein !!
Cuando el modelo es pequeño como el easy o un alita volante seguro que es mejor en 1ra....
Pero mejor aun es grabar el video del modelo en vuelo en 3ra y después mirar el video tranqui y observar asi lo que hace... velocidad de perdida, estabilidad..los ángulos de la cámara..el comportamiento del enlace de video..el aterrizaje...etc...
De hay en mas, sabiendo como se comporta en vuelo, salis en primera de una y te vas a dar cuenta que es mas facil volar ... y ademas al conocer ya desde el aire el terreno por el video, es mas difícil desorientarte y poner en riesgo la nave 8)b

Slds
HMR

Mar Sep 09, 2014 10:54 pm
Perfil WWW

generalmente es mas facil volar en primera persona porque no te desorientas nunca como ocurre en 3 ra que si esta lejos no sabes si va o viene solo te tenes que acostumbrar a la sensacion de velocidad y altura y darte cuenta cuano el avion va muy lento y esta por entrar en perdida que generalmente ocurre en los aterrizajes cuando lo traemos medio colgado , hay personas que no saben volar en tercera y si en primera , si tenes osd es mas fasil darle vola a velosidad y altura pero si no lo tenes es lo mismo te acostumbras enseguida es como andar en bicicleta es dificil de explicar pero facil de aprender y luego el vuelo en tercera termina por aburrirte cuando volas bien en primera porque podes experimentar con vuelos bajos rasantes , limites de altura y distancia etc . es mucho mas interesante que el vuelo en tercera
saludos

Mié Sep 10, 2014 2:35 am

Yo prefiero en primera es más lindo y más emocionante eso si tenes q aprender a volar por instrumentos osd cuando entras en una nube es lo mismo q cerrar los ojos jajajaja ahí es donde agradeces de tener un horizonte artificial jejej

Agrupación Tandilense de Aeromodelismo
http://www.rctandil.com.ar

Mié Sep 10, 2014 6:35 am

:) gracias a todos por las respuestas.

Mié Sep 10, 2014 10:10 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ]