www.fpv-argentina.com - Ver Tema - 3045 metros de altura (9990ft) con un glow FPV
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Ago 14, 2018 10:51 pm

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 3045 metros de altura (9990ft) con un glow FPV 
Autor Mensaje

Nota 3045 metros de altura (9990ft) con un glow FPV
Hola Gente

Siempre me gusto hacer altura mas que distancia, tuve algunas marcas que en su momento fueron importantes: primero 1000m con un Wind Dragon, luego 2300 con un easystar. Últimamente hacia bastante que no intentaba romper mi propio record, lo tenia un poco olvidado ya que al Easyglider, (avion con que vuelo habitualmente) no le gusta subir mucho ya que esta bastante pesado. Fue por ello que arme un glow, el force, pensando en ir bien alto, a lo que de!
Tuve varios intentos de subida pero siempre por una cosa u otra terminaban sin ser subidas muy importantes. Le puse un motor 4T con la idea de poder cargar una pala mas grande para la poca densidad del aire ademas de aprovechar que estos motores gastan menos pero me canse de renegar con problemas técnicos en ese motor así que decidí volver al anterior motor, un OS 46 Max bastante viejito pero que todavía va bien.
El sábado pasado, un dia bastante frio por cierto, re-estrene el motor 2T. Tuve que luchar un poco con la carburación pero luego de un rato ya lo tenia funcionando bien. Realice un pequeño vuelo de prueba para chequear el motor y baje para recargar combustible y volver a salir.
Luego de llenar el tanque despegue nuevamente y comencé a ascender suavemente. Casi sin querer ya estaba a 1000m de altura y me dije a mi mismo "vamos hasta donde de el combustible" así que di motor y comencé un ascenso mas pronunciado. Una vez en los 2000m comencé a tener algunos problemas con el vídeo ya que estaba muy alto para el poco desplazamiento que tenia horizontal, es decir que estaba entrando en la zona ciega de la antena omnidireccional del avión asi que tuve que comenzar a alejarme, algo que no me entusiasmaba demasiado ya que para el único lugar seguro que podía hacerlo era en la dirección hacia donde daba el viento, es decir que el ascenso seria casi sobre el delta del tigre ya que es la zona menos poblada por si sucedía algo con el avión y perdía el control. El ascenso desde los 2000m metros seria bastante complicado en el vídeo ya que por mas que me aleje bastante (4km) seguía en el borde de la zona ciega de la omni, esto sumado a que esta antena no había quedado perfectamente vertical en el avion me hacia tener que cuidar todo el tiempo el rumbo y actitud del avión para orientar su antena lo mejor posible, incluso cada vez que ponia proa hacia el club tenia que bajar la nariz para no perder vídeo. Por suerte las perdidas de imagen no llegaron a ser del todo criticas y permitieron seguir el ascenso aunque los últimos metros antes de los 3000m parecían interminables. Otro problema que tenia era el motor que en esa altura presentaba algunos problemas de carburación asi que cada tanto parecía buscar plantarse pero bajaba un poco la nariz para que le llegara mejor el combustible y se recuperaba un poco permitiendo seguir un poco mas el ascenso.
cuando llegue finalmente a los 3000m grande fue mi sorpresa al recibir los aplausos de todos los espectadores que tenia a mi alrededor, casi todos los miembros del club estaban siguiendo estos últimos minutos del vuelo con gran entusiasmo. Grande fue la sorpresa que tuvieron cuando el motor se planto finalmente y me encontraba a 4km de distancia y con viento en contra para volver. Todos dudaban de que pudiese volver pero yo estaba tranquilo, sabia que con esa altura tendría mas que suficiente para regresar y asi fue. Todo salio perfecto y llegue sobrado para el aterrizaje.

Todavia se esta subiendo pero aqui les dejo para que puedan ver un fragmento del vuelo, el que quiera ver el vuelo completo no tiene mas que pedirmelo.

http://youtu.be/O-fS_WglETg

Saludos

Lun Jul 16, 2012 10:38 pm
Perfil WWW

Nota Re: 3045 metros de altura (9990ft) con un glow FPV
NONo!

perdon, pero a esa altura te pasaron raspando un par de cesnas???
que onda, no te da un poco de miedito.....
digo, le viste la patente a un a320 jajajja

nos vemos.

Última edición por martinEdel el Dom Jul 22, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total

Lun Jul 16, 2012 11:27 pm

:P :P :P me saco el sombrero ante usted maestro!!!! La verdad que HUE..........................S . JAJAAA SALUDOS

Mar Jul 17, 2012 12:44 am

grande nono!!!!!!!! eso es un motor, y no laporqueria de 4t que trajiste a rosario!!!!
por que no les mandas un mail a la gente de TT para que arregle lo de la grober y que te manden un motor de regalo!!!
nono, no me dejes con la pica, pone el video completo, en crudo, sobre todo el regreso, eso quiero ver!!!!
un abrazo y felicitaciones.

Mar Jul 17, 2012 2:47 am
Perfil WWW

Buenisimo Nono, felicitaciones!!

http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/

Mar Jul 17, 2012 7:36 am
Perfil WWW

Que buen Numero Nono, Felicitaciones x-) x-) x-)

Se suma un Nuevo Record al FPV Argentino, y por ahora queda en Bransen :P :P

estas son algunas de las cosas que nos incitan a superarnos ¡¡¡¡

Bravo ¡¡¡¡¡

Mar Jul 17, 2012 11:16 am
moderador

Muy bueno, Nono!.
Lástima el Put... céguer del 4T. Hubiese sido otra cosa.
Acordate. Hacele el "aparatito" de la antena del Tx. ;)

jjsueldo escribió:
y por ahora queda en Bransen :P :P

Hola, Jorge!

No, che... No queda en Brandsen.
Esto es el Club Delta donde suele volar el Nono los días Sábados.
Eso está al Norte del Gran Buenos Aires, muy cerquita del Nordelta.

Piloto de Planeador
WEB: www.aero.buscarons.com.ar
VIDEOS EN: www.videos.buscarons.com.ar
MI OTRA PASIÓN EN: www.planeador.buscarons.com.ar
MAIL: walterb@fpv-argentina.com

"EL VAMPIRO TRUCHO"

Mar Jul 17, 2012 12:42 pm
Perfil WWW

Felicitaciones Nono! Espectacular!
8)b

Los 3000mts eran el punto ideal para disparar un par de Jato's y llegar a los 5000mts de un envión! :twisted:

Imagen

Un abrazo

"Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas” (A. Einstein)

Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic... ;)

Mar Jul 17, 2012 1:37 pm
Perfil WWW
moderador

mhacker escribió:
Los 3000mts eran el punto ideal para disparar un par de Jato's y llegar a los 5000mts de un envión!

¿JATO'S?...

Explicalo!!!
[ok] [ok] [ok]

Piloto de Planeador

"EL VAMPIRO TRUCHO"

Mar Jul 17, 2012 1:44 pm
Perfil WWW

mmmm jatos? no se que es, pero decime donde se compran jejeje

Mar Jul 17, 2012 1:58 pm
Perfil WWW

Hey marcelo yo quiero 4!! jaja

Nono felicitaciones!!! (()) no pude ver la velocidad de descenso pero.... como da vuelta la helice!
vamos por un poco mas con unos jatos de marcelo!!! el problema es en la forma que bajaria el mirax... cenisas o astillas!! [aa]

Mar Jul 17, 2012 2:56 pm

Hola Gente

Gracias a todos por las felicitaciones!!

Jojo: Ustedes cuanto hicieron?? pense que tenian mas que esto.
Mhacker: Mmm... interesante eso de los jatos... que no lea esto Aero!! porque va a querer seguro!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Migueloco: Voy a ver como hago para subir el vuelo completo, es medio embole y encima, al final se ve mal por eso no puse mas.

Saludos

Mar Jul 17, 2012 3:22 pm
Perfil WWW

Grande NONO !! 8)b
Muy buena marca y mas con el Glow 8)b
Lo dejaste bien flaco al salir y con bujia de alta temperatura tipo OS 8 ?? (8) cuente ... cuente..

Me parece que voy a encerar el KunLun para alcanzar tu altura :D solo tengo que sumar unos 850 metros mas a mi marca :lol: Como si fuera tan fácil [aa]

Tardaste solo 15 Minutos en llegar a esa altura ? o entendí pal tuje :shock:

Che que pena lo del 4T.. se me hizo que era un caño el motor :?

Slds
HMR

Mar Jul 17, 2012 3:50 pm
Perfil WWW

Que haces Martincho, como va!!

En realidad quedo medio gordo ya que se me venia plantando un poco en los vuelos anteriores, ese motor es un poco un enjendro ya que lleva el carburador de un motor de heli porque el original que tenia no iba ni para atras. :shock: :shock:
El cuatro tiempos, mientras no se le salte la chaveta va perfecto, es mas, lo lleva como cañita voladora para arriba pero me arte de renegar con esa chaveta maldita (la que sujeta la valvula de escape) cada dos por tres se rompe. Es mas, el otro dia en rosario me dejo con las ganas de seguir volando el mirax por ese tema. :evil: :evil: :evil: :evil: Eso si, no se si no vuelvo a ponerlo con una chaveta nueva, total, con que me alcance para vuelo de unos 25 minutos me alcanza. ;)
Y si... la bujia que llevo es una OS8, de hecho es el tipo de bujia que siempre uso en todos mis motores glow (2T)
Ahora no recuerdo exactamente pero si, fueron unos 15 minutos de ascenso y con el motor casi a fondo todo el tiempo. Creo que si logro optimizar un poco el uso de motor y solucionar las perdidas de video puedo llegar un poco mas, ya se vendra el segundo intento. 8)b 8)b

Saludos

Mar Jul 17, 2012 4:01 pm
Perfil WWW
moderador

LA SOLUCIÓN POR EL ASUNTO DE LA CHAVETA:

Imagen

Piloto de Planeador