www.fpv-argentina.com - Ver Tema - sintonizadora vs conversor rca
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 24, 2018 2:13 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 sintonizadora vs conversor rca 
Autor Mensaje

Nota sintonizadora vs conversor rca
buenas a todos... les queria hacer una consulta ya que hace tiempo vengo comprando de a poco las cosas para hacerme la valija bendita... vi que algunos le ponen un conversor de rca a vga para un monitor... y otros usan una sintonizadora de tv externa q cumple la misma funcion pero con la diferencia q la sinto anda a 5v mientras q el conversor a 12v. cual conviene?? x razones de consumo pregunto mas q nada... el hecho q ande a 5v. significa que consume menos o al transformar de 12 a 5v. el "sobrante" se disipa como calor????

Lun Jul 08, 2013 7:44 pm

Nota Re: sintonizadora vs conversor rca
Hola Amarillo !!
Un conversor RCA a VGA puede ser a 12v o 5v.. depende del fabricante..
Lo mismo con la sintonizadora de TV.. pero es mejor y mas comoda si trae para para quitar el blue screen y ademas parlantito para el audio :mrgreen:
No te preocupes tanto por el consumo de estos dispositivos ya que la mayoría del consumo en la maleta de vuelo se lo lleva el monitor 8)b

En fin, quitando eso y a tu pregunta concreta.. si usas un regulador lineal de 12 a 5V, si se convierte en calor y por ende en perdida... Pero si usas un regulador Switching o fuente conmutada son muy mucho mas efectivas.. en el orden del 85% de rendimiento.. asi que solo el 15% de energia se pierde en la conversión :mrgreen:

Slds
HMR

Lun Jul 08, 2013 10:12 pm
Perfil WWW

gracias por la respuesta... lo que tenia visto de mercadolibre un conversor 12v 1a.... o la sintonizadora externa 5v. 1a .... pensaba en un regulador lineal o un usb para el encendedor del auto adaptarlo a la valija.... tampoco tengo muuucha cancha con los componentes aparte que en el pueblo no se consigue nada... [nn]

Lun Jul 08, 2013 10:33 pm

Si, fijate el consumo maximo de la conversora si es a 5Vcc..
Despues, en ves de colocar un regulador lineal tipo LM7805... podes usar el adaptador de 12V a USB que es ni mas ni menos que una fuente switching... o de ultima comprar algun Ubec en alguna casa de aeromodelismo 8)b

Slds
HMR

Lun Jul 08, 2013 11:07 pm
Perfil WWW

muchas gracias por la respuesta... finalmente me decidi y compre la sintonizadora kworld 5v. vi que alguien hizo su valija con esta... tiene incorporado un parlantecito y tiene la posibilidad de desactivar el blue screen asi que creo que tiene q andar!!!! [ok]

Mié Jul 10, 2013 12:50 pm

hace un rato probe los componentes juntos pero desparramados enla mea jeeje... monitor con sintonizadora conectado al RX de video y todo anda de maravillas tambien el microfono con el parlantito que trae la sintonizadora... lo unico que hace descarga xq el cable del mic al TX no es mallado... se lo voy a cambiar...
Ahora otra "preguntonta" puedo usar en lugar del ubec un espeed controler tengo uno que murio la parte del motor pero sigue alimentando el RX con los 5v. necesarios para el sintonizador...??????? el sinto no usa mas de 1 A y le bec q tengo es de 2A...

Mié Jul 10, 2013 8:50 pm

lo podes usar perfectamente
saludo

Sab Jul 20, 2013 2:50 pm
Perfil WWW

Gracias !!! Ya casi la tengo lista en cuano la termine comparto algunas fotis!!!!

Lun Jul 22, 2013 12:06 pm

Bueno... les quiero agradedcer a los que se tomaron el tiempo de contestarme algun pregunta... y tambien a los quepostearon imagenes de sus maletines de vuelo... de quienes fui tratando de copiar algunas cosas y adaptando otras segun mis necesidades.... Despues de muchos meses de acumular componentes (desde enero que empece de a poco a comprar el monitor y demas...) tengo mi valija operativa...
Tiene un monitor de 19 pulg. de led... sintonizadora kworld externa y una grabadora DVR de 1 canal con grabacion continua y reproduccion en tarjeta sd de 16gb. un voltimetro digital... todo alimentado con una lipo de 4s. 3000mah y entrada auxiliar para conectarlo a bateriad el auto si lo tengo cerca...

el led de encendido me quedo muy brillante... ya vere de cambiarle la resistencia para disminuir la luminosidad... es la primera vez que toco un vinilo asi que ya iremos mejorando la tecnica jejejejeje....

Otro detalle que queria comentarles es que el monitor busque uno led con transformador externo.... di con este acer de coto... q despues de desarmado el mes pasado me di cuenta que es de 19v. y no de 12.. (compre mal) hice algunas pruebas de consumo y con 19V. (trafo original) consume 540 mah aprox.... con 12v el consumo de va a 880mah aprox. y con 14v (bat de 4 s) es de 840mah aprox.... y se apaga x debajo de los 10v. (a los 9.92v.)
Ahora continuare con la construccion de mi ala voladora para meterle el equipode fpv arriba.... saludos a todos!!!!

Adjuntos:
maleta3.jpg
maleta3.jpg [ 170.04 KiB | Visto 2664 veces ]
maleta2.jpg
maleta2.jpg [ 215.63 KiB | Visto 2664 veces ]
maleta1.jpg
maleta1.jpg [ 229.4 KiB | Visto 2664 veces ]
Vie Jul 26, 2013 12:51 pm

Muy linda, quedo una maravilla

recomendación!! para cerrar la valija, Ponele un pedazo de goma espuma para separar el monitor
de lo de abajo 8)b

Lun Jul 29, 2013 12:52 pm

hay 1cm. y pico entre el monitor y la base cuando cierra... asi que va a entrar bien... gracias por el dato, la pantalla es la parte mas delicada y mas que es grande!!

Lun Jul 29, 2013 12:59 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]