www.fpv-argentina.com - Ver Tema - Problema en VTX.
Estas navegando como visitante. Por favor Registrate o Logueate para poder obtener ventajas como postear en el foro, ver enlaces o ver imagenes . Registrate haciendo click AQUI.    
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 24, 2018 2:32 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Problema en VTX. 
Autor Mensaje

Nota Problema en VTX.
Hola gente ! tengo un VTX que es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26831__1_2ghz_4_channel_av_transmitter_700mw_fpv_v2_.html lo tengo montado en un Tricoptero con una antena Cloverleaf lo que paso fue que la helice de atras me engancho un elemento y lo arranco a los 2 seg me quede sin video. Lo raro esque el vtx transmite pero no porta el video a alguien le paso ?

Gracias !

Saludos !

Vie Feb 28, 2014 6:20 pm

Nota Re: Problema en VTX.
Hola mvvs35
Si, puede pasar.. pero no por una falla de antena.. sino por el golpe en el Tx en si o por un momentáneo exceso de temperatura. :mrgreen:
Muchos de los Tx de los que vende HK son de baja calidad y las soldaduras de componentes electrónicos están débiles...
Es probable que se te halla soltado algún componente o cortado alguna soldadura en la parte de entrada de video y aun este viva la portadora 8)b
Te recomiendo que quites la tapa y con algun elemento no conductor...mondadientes o palillo plastico presiones levemente componente por componente con el tx prendido para ver si recuepera imagen.
En caso de encontrar el componente o zona de falso contacto hay que resoldar y probar nuevamente 8)b

Slds
HMR

Sab Mar 01, 2014 12:16 pm
Perfil WWW

Efectivamente HMR tenia una pata cortada el cristal que esta a lado de un integrado, el cristal no tenia la carcasa soldada entonces se ve que con la vibración se fueron fatigando las patas hasta que se corto con el golpe que le dio la helice a la antena, Tenia otro Vtx tirado asi que le saque el cristal y se lo cambie, lo probé y anda :D.
De paso les comento que este Vtx dice ser de 700Mw y segun vi en un foro llega como maximo a 300Mw asi que no es recomendable. jeje

Saludos !!

Adjuntos:
20140307_1334533.JPG
20140307_1334533.JPG [ 37.34 KiB | Visto 2626 veces ]
Vie Mar 07, 2014 1:57 pm

Excelente mvvs35 8)b

Me alegra que le hayas encontrado el problema !!
Por la foto es re parecido al los Tx Racewood que uso y son de 500Mw :mrgreen:
No alcanzo a ver en la foto la nomenclatura del trasistor de salida de RF...
Es el mas grande soldado con contundente estaño y próximo al conector de la antena...
Si se ve.. pasa las letras y números que tenga así buscamos la hoja de datos [ok]

Slds
HMR

Vie Mar 07, 2014 2:07 pm
Perfil WWW

Si es marca Racewood el Tr de salida es BFG135 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/16266/PHILIPS/BFG135.html y en este foro dicen que miente sobre la potencia de salida http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1735038 Otra cosa yo lo alimento con 9V porque con 12V se pone demasiado caliente.. te pasa lo mismo con el tuyo ??

Vie Mar 07, 2014 4:04 pm

Buenisimo mvvs35 [ok]
Lei la hoja de datos del transistor y a medida que sube la frecuencia va perdiendo bastante la ganacia :evil:
Hay lei lo de rc groups de lo que tenes y si es racewood pero no tan :shock: Es decir no se comportan como los de la marca.. jeje
Pero fijate que a los dos Tx de 500Mw que tengo, le tuve que cambiar el cristal de 4mhz por otro pues ambos después de un golpe quedaron sin potencia de salida... :roll:
La verdad es que desde que me inicie en los vuelo FPV uso estos tx y he hecho muy buenas cosas con ellos 8)b
Se los compre a RV y con las antenas Wisp son un caño... Tengo por hay un video de 13Km volando a 400 Mts de altura y no se pierde casi señal... solo en el giro..
Ellos son en la banda de 900Mhz y usan un tansistor distinto a la salida... He medido uno con un watimetro digital y después de calibrar la bobina y el C variable quedo a plena potencia 27 db o 500mw en el canal que uso
Al otro Tx le he reemplazado el transistor de salida por uno mejor (mas potencia y ganancia) y quedo en unos 28,2dbm casi 700Mw
Lo mejor es mantenerlos bien aireados pues toman temperatura como para quemar dedos :lol: peor si tenes la antena un poco des adaptada o con la original de látigo flexible :evil: Todo eso tambien daña el mini cristal 8)b
Depende en que lo use, va directo a una lipo 3s en el avión o a través de un diodo 1n4001 para bajar la potencia y usarlo en el quad :mrgreen:

Slds
HMR

Sab Mar 08, 2014 1:33 am
Perfil WWW

Hola HMR estuve mirando videos tuyos y estan muyyy buenos !!! Tengo otra consulta para hacerte.. le coloque al tri un mini osd v1.1 si la salida de este la conecto al monitor los caracteres de ven perfectos pero.. cuando uso el Vtx y Vrx la imagen se ve bien pero los caracteres se borronean... tenes idea que puede ser ??

Gracias !!

Saludos !

Jue Mar 13, 2014 11:46 pm

hola ya que estan hablando de tx de video les hago una pregunta tengo un lowmate de 500 ma en 2.4 y es par 5 vols , lo enchufe en 12 y largo humito y olor a quemado pero despues que se enfrio funciona con rayas en la imagen y calienta mas de lo habitual , sera que se quemo algo a medias y sigue funcionando o lo tengo que tirar .
no veo ningun componente quemado pero funciona con rayas algo se abra quemado ?
si me pueden orientar se los agradesco
saludos

Vie Mar 14, 2014 12:28 am

Holas !!!
Citar:
Hola HMR estuve mirando videos tuyos y estan muyyy buenos !!!

Muchas gracias mvvs35 8)b

Citar:
le coloque al tri un mini osd v1.1

Probaste con otra cámara ?
Verificaste la norma en la que esta seteado el OSD NTSC o Pal ?... Tenes que usar la misma norma que la camara... pues al ser la generadora de video es la que impone la norma de tu sistema de video :mrgreen:
Para todo eso vas a tener que conectar el soft del osd a la placa y leer los parámetros que tiene seteado 8)b

Roky !!!
Citar:
no veo ningún componente quemado pero funciona con rayas algo se abra quemado

Si, lo mas probable es que se queme el modulo de potencia de RF o PA... no tolera que le metan mas tensión que para la que fue preparado y se destruye internamente :evil:
Reemplazar el chip es mas caro que comprar un Vtx nuevo....
Para probar lo que te comento... verifica el alcance del Vtx con VRx... vas a notar que se redujo mas que notablemente :shock:

Slds
HMR

Vie Mar 14, 2014 1:25 am
Perfil WWW

roky93 escribió:
hola ya que estan hablando de tx de video les hago una pregunta tengo un lowmate de 500 ma en 2.4 y es par 5 vols , lo enchufe en 12 y largo humito y olor a quemado pero despues que se enfrio funciona con rayas en la imagen y calienta mas de lo habitual , sera que se quemo algo a medias y sigue funcionando o lo tengo que tirar .
no veo ningun componente quemado pero funciona con rayas algo se abra quemado ?
si me pueden orientar se los agradesco
saludos

Jajaj no soy el unico... la primera vez que tuve un lawmate de 500 lo primero que hice fue conectarlo a 12v... chau transmisor...

Vie Mar 14, 2014 9:18 am

Efectivamente la salida de video de la Horyzon HD es la que hace que se vean feos los caracteres.. probé camara en pal y osd en pal, tambien camara en ntsc y osd en ntsc y hace lo mismo. probe con una camara comun en pal y se ven bien.
La foto 1 es camara comun, foto 2 Horyzon HD V3. Ahora.. si conecto la Horyzon al OSD y este directo al monitor se ve bien, pensé que el vtx podria estar metiendole ruido al osd o a la salida de video de la Horyzon pero no porque lo encendí y sigue viéndose bien.

Adjuntos:
20140315_1242055.jpg
20140315_1242055.jpg [ 292.2 KiB | Visto 2533 veces ]
20140315_12431777.jpg
20140315_12431777.jpg [ 305.98 KiB | Visto 2533 veces ]
Sab Mar 15, 2014 1:52 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]